¿QUE ES ACCES?

"QUE ES ACCESS " 


 Microsoft Access es un sistema de administración de bases de datos que te ayuda a administrar una gran cantidad de registros. Además, permite crear aplicaciones que utilicen Access como backend.

A diferencia de Microsoft Excel, que se utiliza para el análisis de datos y para realizar cálculos mediante fórmulas; Access es más útil para recopilar, clasificar y manipular grandes cantidades de datos.


Puedes utilizar Access para crear una base de datos de:

  • Alumnos que asisten a una escuela
  • Administración de eventos
  • Inventario doméstico
  • Administrador de contactos
  • Base de datos de gestión de proyectos
  • Canal de ventas
  • Contabilidad de cuenta empresarial
  • y más.

Funciones y características de Access

Diversas plantillas modernas

Access incluye diferentes plantillas simplificadas para adaptarse a nuestras necesidades. Estas plantillas nos permiten crear base de datos con facilidad y utilizarlas como aplicaciones sin necesidad de tener conocimiento de programación. 

Es una buena herramienta para quienes no tiene mucha experiencia en la creación y administración de base de datos. En la pestaña de “Archivo” estarán las diferentes plantillas disponibles con formularios, informes, tablas, o con diversos campos que ya vienen creados por defecto. 

Exportar datos

Access también nos permite exportar nuestros datos con facilidad, sin importar la cantidad de datos y si estos están vinculados a fuentes diferentes. Entre sus opciones, nos permitirá exportarlos a Excel con facilidad. 

Para usar esta función, debes dirigirte a la pestaña de “Datos Externos” > Administrador de tablas vinculadas > Exportar a Excel. 


FUENTE DE INFORMACION: www.ardilu.com/guias/microsoft-}




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO INSTALAR UN SOFTWARE , PROGRAMA O APLICACION EN UN DISPOSITIVO CON SISTEMA WINDOWS

DEFINICION DE BASE DE DATOS