¿QUE ES ACCES?
"QUE ES ACCESS "
Microsoft Access es un sistema de administración de bases de datos que te ayuda a administrar una gran cantidad de registros. Además, permite crear aplicaciones que utilicen Access como backend.
A diferencia de Microsoft Excel, que se utiliza para el análisis de datos y para realizar cálculos mediante fórmulas; Access es más útil para recopilar, clasificar y manipular grandes cantidades de datos.
Puedes utilizar Access para crear una base de datos de:
- Alumnos que asisten a una escuela
- Administración de eventos
- Inventario doméstico
- Administrador de contactos
- Base de datos de gestión de proyectos
- Canal de ventas
- Contabilidad de cuenta empresarial
- y más.
Funciones y características de Access
Diversas plantillas modernas
Access incluye diferentes plantillas simplificadas para adaptarse a nuestras necesidades. Estas plantillas nos permiten crear base de datos con facilidad y utilizarlas como aplicaciones sin necesidad de tener conocimiento de programación.
Es una buena herramienta para quienes no tiene mucha experiencia en la creación y administración de base de datos. En la pestaña de “Archivo” estarán las diferentes plantillas disponibles con formularios, informes, tablas, o con diversos campos que ya vienen creados por defecto.
Exportar datos
Access también nos permite exportar nuestros datos con facilidad, sin importar la cantidad de datos y si estos están vinculados a fuentes diferentes. Entre sus opciones, nos permitirá exportarlos a Excel con facilidad.
Para usar esta función, debes dirigirte a la pestaña de “Datos Externos” > Administrador de tablas vinculadas > Exportar a Excel.
FUENTE DE INFORMACION: www.ardilu.com/guias/microsoft-}
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